Acerca de

José Luis Marín Weil

Nací en Jaén.Estudié en los Maristas, también en Málaga, luego Derecho en la UJA y entre medias estuve un año de Erasmus en la Universitá degli Studi di  Padova, Italia.

Actualmente soy abogado en ejercicio, perteneciendo al Ilustre Colegio de Abogados de Jaén y desarrollando mi labor profesional en el despacho que dirige mi padre desde hace más de treinta años. Formo parte de la Junta Directiva del Grupo de Abogados Jóvenes habiendo sido Vocal en una primera

etapa y Secretario actualmente.

Paralelo a ello me ocupo de la información taurina en distintos medios de comunicación, desde hace ahora diez años. Actualmente me puedes leer en el Diario Viva Jaén y me puedes oír en Onda Jaén Radio donde presento JAÉN TAURINO, el espacio de toros de la emisora, el cual toma su nombre del blog que fundé en 2005 y que actualmente puedes visitar en www.jaentaurino.com .Desde febrero de 2013 también presento PLANETA TORO en Onda JAÉN Televisión. En junio de 2011 seis amigos fundamos la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén, con la intención de disfrutar de nuestra pasión por torear. Formo parte de su Junta Directiva desde el comienzo.

Los toros, junto con la caza y la música son mis tres grandes pasiones. Como dato curioso puedo comentarte que durante casi diez años pertenecí a un grupo de música latinoamericana y folklore andino que se llamaba “GUAREN”, formado por cinco amigos más cuando teníamos no más de catorce años. Luego varios de ellos y yo hemos pasado por la Tuna Universitaria de Distrito de Jaén.

Soy un enamorado de mi ciudad y mi provincia, con sus virtudes y defectos, y creo que tengo la suerte de conocerla bastante bien. Por otra parte considero a Ceuta como mi segunda tierra, pues mi familia materna es de allí.

Por último, (y lo digo porque luego me lo echan en cara si no lo hago) puedo comentaros que he sido galardonado con tres premios de literatura taurina juvenil. Dos de ellos en Almería (en 2005 y 2007) y otro en Valladolid (en 2010). Algo de lo que me siento muy orgulloso.

Si quieres contactar conmigo, escríbeme a contacto@jaentaurino.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s