El camino de Emilio

EmilioRecientemente estuve en Santiago de Compostela hace ahora un mes y medio aproximadamente. Volví a Santiago prácticamente una década después de haber recorrido sus calles en el que fue nuestro viaje de estudios con el que decíamos adiós al colegio.

  Era la tercera vez que viajaba a Santiago y al igual que en las anteriores ocasiones, volví de nuevo con el pensamiento de algún día hacer el Camino. Es casi inevitable que ese deseo no se te presente justo en el momento en que pisas la Plaza del Obradoiro para contemplar ante ti, majestuosa, la Catedral y a tu alrededor mires por donde mires sólo aciertas a encontrarte peregrinos que desde los puntos más diversos del planeta han llegado hasta allí para encontrarse ante el Apóstol.

  Hace ahora casi un mes partió desde nuestra Plaza de Santa María un jiennense: Emilio Revuelta Colomo. Lo conozco desde que éramos niños porque vivimos en la misma calle y cada día cuando íbamos o volvíamos de clase, en Maristas, raro era el día en que no coincidíamos y acabamos terminando nuestro mismo camino juntos. Y siempre hablando de toros, la afición que nos unía y nos une, y que nosotros apenas podíamos compartir con otros niños de nuestra edad.

  La mochila de Emilio fue dejando atrás las calles de Jaén aquel 3 de junio y a día de hoy se encuentra a medio camino entre las provincias de Cáceres y Salamanca. Más de 500 kilómetros lleva recorridos a pie y narrados día a día en  Ibayodeperegrino.es , una web que expresamente para la ocasión ha creado. Y conociendo como conozco a Emilio, si ha roto el anonimato de su aventura y la discreción que lo caracteriza es por la causa que le ha empujado a hacer el Camino de Santiago a pie desde Jaén, en solitario, durante aproximadamente mes y medio: para recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Jaén.

  Muchas han sido las personas que se han volcado con él y con la causa patrocinando cada tramo de su periplo. Una iniciativa ejemplar y admirable llevada a cabo por un jiennense generoso que ha querido aprovechar sus vacaciones para ayudar a los demás.

Publicado hoy en el Diario Viva Jaén

Foto: ibayodeperegrino.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s