Ver el papel

 

aparcamientoPSOE

Tras imprimir la demanda, creí que toda ella estaba correctamente redactada. Apenas llevaba escasos días incorporado al despacho tras finalizar la carrera. A priori, todo estaba en orden…menos la fecha del año en curso bajo el suplico de la demanda, ya que por inercia  había puesto la del año recién finalizado. Sólo por eso, recibí mi primera bronca seguido de una frase tan sentenciosa como fue: “Niño, apréndete que al papel como a la mujer hasta el culo le has de ver”. Aquello, lo juro, me dejó a cuadros. Por lo ordinario que me resultó y porque no entendí lo que quería decir que no era otra cosa que los documentos hay que leérselos en su totalidad cuantas veces sea preciso para evitar que se nos escape cualquier dato o detalle por mínimo que este sea.

  Fue una de las primeras cosas que aprendí en mis inicios como abogado. Desde entonces hasta hoy lo he oído mil y una veces, en boca de muchos e incluso de muchas (profesionales del Derecho, me refiero). Por decir esto mismo ante los medios de comunicación a Miguel Ángel García Anguita le han llovido críticas a cascoporro y le han tachado de machista y mil cosas más. Por ello se ha disculpado e incluso ha tenido que aclarar que se trata de una expresión propia del mundo del que procede, el jurídico, y ante eso la concejal socialista Carmen Guerrero (así lo recogían las páginas de este mismo Diario días atrás) decía que “muchos licenciados en Derecho no hemos oído esa expresión en la vida”. Evidentemente que esto no se oye así como así en una clase de Derecho Romano o Mercantil. Claro que no. Pero como más arriba manifiesto, a mí y a muchos esto no resulta desconocido para nuestros oídos, y francamente por ser en la puerta de una sede judicial, con un auto entre las manos sostenido por quien en otra etapa de su vida ejerció como abogado es algo que no me sorprende. Dicho sea para que además de soez o vulgar no le dejen por mentiroso.

   Muy distinto es que lo dijera como político que es y representando a un partido, quedando por ello peor que Joaquín Rodríguez (…más conocido como “Cagancho”) en la Plaza de Toros de Almagro. A fin de cuentas, esto quedará en anécdota. Lo verdaderamente triste es que nuestros políticos anden a la gresca un día sí y otro también, arrojándose acusaciones de todo tipo y esquivando sus respectivas responsabilidades para atribuírselas al contrario. Las de ayer, las de hoy y las del mañana. Y  mientras, así pasan los días en una ciudad cada vez más sumida en el tancredismo social y sobre todo económico.

   Lo sucedido recientemente con los falsos informes del estado de las fuentes de la ciudad es lamentable por no decir intolerable, y menos cuando se aspira a gobernar una ciudad desde la oposición haciendo uso de tan malas artes. Al lado de lo sucedido con García Anguita la pasada semana eso sí que es para echarse las manos a la cabeza. Eso sí que es para escandalizarse y ese sí que es un papel que hay que ver hasta el fondo. El que ustedes desempeñan y el modus operandi del que se sirven a consta de lo que sea. Porque sin ir más lejos hacerse una foto sonriente junto a un aparcamiento de Playmobil en el Bulevar, tomándoselo a bufa, mientras en la otra punta de la ciudad se han dejado uno a medio construir en La Alameda…es no tener ni diez minutos de decencia.

Publicado hoy en el Diario Viva Jaén

Foto: Manuel Bejar – Ideal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s