La radio del colegio

Desgraciadamente de un tiempo a esta parte nos estamos malacostumbrando a encontrarnos noticias funestas en los medios de comunicación casi a diario. Con la crisis económica y su drama a la cabeza, seguida de la corrupción política  que ha colmado la paciencia de nuestra sociedad, raro es el día en que no nos entren ganas de apagar la televisión, la radio o cerrar las páginas de un periódico con tal de no amargarnos ante lo que nos encontramos.

   Por eso precisamente el nacimiento de una iniciativa como Onda Marista es algo que se agradece. Una ilusión convertida en realidad desde el pasado 1 de febrero en que inició su andadura un proyecto que nace desde las entrañas del Colegio Santa María de la Capilla, o lo que es igual, el Colegio de los Hermanos Maristas, por donde han pasado miles de jiennenses y entre ellos quién esto escribe.

  Una radio que nace desde el alumno y por el alumno. Una plataforma para lanzar mensajes positivos y afrontar la vida desde el optimismo. En su momento, cuando yo no era más que uno de los muchos alumnos del colegio a caballo entre la E.S.O y el Bachillerato, ya hubiera querido contar con una radio escolar desde la cual dar rienda suelta a esa querencia hacia lo periodístico que por entonces iba naciendo en mí, al dar mis primeros pasos escribiendo de toros en un periódico que por cierto ya no existe.

    Ahora esta radio que acaba de nacer es posible en otras cosas gracias a las innumerables posibilidades que el mundo de internet ofrece, en el que con poquito se puede llegar a conseguir mucho. A eso añadir toda la ilusión del mundo, muchísima imaginación y sobre todo las ganas de disfrutar entre amigos. Todo ello con un apoyo incondicional de la comunidad Marista. Siendo así, el éxito está asegurado. Y seguro estoy, de la mano de esta nueva radio van a surgir vocaciones periodísticas que con el paso del tiempo darán las gracias a esa modesta emisora, elaborada de forma artesanal y que nació entre las aulas de un colegio por darles la oportunidad de acercarse a un micrófono a llenar de buenas noticias las horas del tiempo que les tocó vivir. Una espontánea escuela de incipientes comunicadores.

  Así pues, se hará cierto una vez más aquello de “vivir el colegio con emoción para recordarlo con alegría” y estarán deseando pasar horas y horas dentro del Colegio siendo felices haciendo lo que más les gusta una vez haya cumplido con su obligación escolar. Enhorabuena y mucho ánimo a todos ellos.

Publicado hoy en el Diario Viva Jaén

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s