Desde 1922…seguiremos

Ni idea de fútbol, la mía, pero una pasión heredada la que siento por el club de mi ciudad. Aquel que nació bajo el nombre de Jaén FC de la mano del Doctor Juan Nogales en 1922.    Rebautizado en Olímpica Jiennense, el que jugaba en el antiguo campo de Peñamefecit. En el 47 se le concedió la denominación de Real.

  Los muros del patio de los Maristas, pared con pared con La Victoria. Los lunes se hablaba de fútbol, de aquel equipo de Tolo Plaza con Rueda, Chumilla y Pascual. Ídolos vestidos de blanco.

  Dos ascensos en el Norte: sueños cumplidos en Figueras y Orense, lejos de casa. Años de la Peña El Mono y el Frente Aceitunero. Luego llegó la División Blanca y más tarde Xauen Sur. Ahora Orgullo Lagarto y Sentimiento Blanco. Todos los caminos conducen a lo mismo, a un canto que todo lo resume: El que sea del Jaén que dé las palmas…

  Ante el Cádiz la semana pasada, el inicio de una nueva temporada. Siempre al borde del abismo cuando llega el mes de julio si un milagro no lo remedia.

  Todo un año por delante, y en él, las ilusiones de mucha gente que sueña con aquello que escuchamos de nuestros mayores. Ver alguna vez a nuestro Real Jaén en lo más alto. Aquel equipo que se codeó con lo más granado de nuestro fútbol, tres veces, en la primera divisón.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s