Toreros de Málaga

He visto muchos toros en la Costa del Sol. En Estepona, en Fuengirola, en Mijas y muy especialmente en Marbella y la antigua plaza de Puerto Banús, donde presencié muchos festejos nocturnos. En La Malagueta también.

  Obviamente, en todos estos años he tenido ocasión de poder ver a un puñado de toreros malagueños. A Ricardo Ortiz muchas veces, aunque el mayor recuerdo que guardo de él fue verlo ante un Miura de 695 kilos en una Feria de San Lucas en Jaén. También a Lima de Estepona, a Juan de Pura, a Francisco Porras, a Mari Paz Vega (a quien le siguen negando ocupar un mejor sitio), Mateo Pichardo, Javier Conde….qué lo he visto en mil sitios…

  Joselito Ortega, José María Camacho, David Vilariño, Salvador Vega (al que consideran campogribaltareño), David Galán, cuyo padre, Antonio José, ví una vez en Mijas siendo pequeño.No me olvido del rondeño Pepe Luis Martín y no incluyo (ruego se me comprenda) en el saco a Fernando Cámara, porque para mí, es torero jiennense.

 Y de entre todos ellos, hay uno al que nunca pude ver como matador: Juan José Trujillo. Ciertamente no recuerdo haber visto al de Huelin como matador, pero ahora como banderillero sí que lo he visto varias veces, y la última, el pasado lunes fue para el recuerdo tras esos dos soberbios pares que pusieron en pie La Malagueta justo el día en que conmemoraba alternativa.

  A ellos pronto se le sumará Jiménez Fortes. Alumno de la Escuela de Málaga, igual que Luis Rivera, al que conocí días atrás y pronto debutará con caballos. Ellos son el presente y el futuro de una tierra que siempre dio muchos y muy buenos profesionales del toro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s