Un periodista taurino que ganó un Premio Ondas

Se cumplen veinticinco años de la puesta en marcha de Tendido Cero en TVE. Él fue el pionero, el encargado de iniciar la andadura de este programa que ha llegado a nuestros días salvándose de la quema de información taurina en el ente público.

  Queda en mi recuerdo su voz al narrar las corridas por Canal Sur. Todos sus artículos en Aplausos los tengo al alcance de mi mano porque desde tiempo inmemorial la revista se ha ido conservando en esta casa.

  Hace unos pocos años lo redescubrí a través de aquella serie que marcó un antes y un después a la hora de hacer televisión taurina. Hablo de la serie “La Tauromaquia”, trabajo por el que recibió un Premio Ondas.

  Días atrás fallecía Joaquín Jesús Gordillo, periodista malagueño. Pionero en la información taurina que hoy conocemos, y sobre todo, lo recalco, ganador de un Premio Ondas por su labor como periodista taurino, algo que hoy se me antoja casi imposible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un periodista taurino que ganó un Premio Ondas

  1. Desconocía la existencia de su nuevo blog, señor Marín Weil, ahora mismo he puesto el correspondiente enlace en Retablo de la Vida Antigua. El título no puede ser más emotivo. Si me permites una idea, bien bonita sería para la cabecera una foto desde la lonja, con los montes al fondo, hacia El Centenillo creo. En cualquier caso, siempre impone.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s