En tierrras del Tragabolas

Siempre nos pillaba en plenos exámenes. Imposible ir hasta que los astros se alinearon a mi favor. Tras aprobar del tirón todas las asignaturas que en la vida me hubiera imaginado, y haber vivido en Italia un año surrealista, me planté en Pamplona.

  No fuí en el plan que van generalmente los jóvenes de mi edad. Yo fuí allí con el toro como excusa, algo lógico y normal. Desde pequeño tenía la ilusión de ir a los sanfermines y correr el encierro. Cumplí a medias esa ilusión pues no me llegué a meterme en el encierro por una promesa que hice a mi padre días antes. Luego, conociendo aquello, pongo en duda si hubiera sido capaz de correr.

  Me impactó la fiesta, algo verdaderamente descomunal. Taurinamente, me sorprendió mucho la Feria del Toro. Saqué conclusiones positivas en cuanto a la organización, pluralidad de oferta taurina (encierro, festejos mayores, corrida landesa, recortadores, encierrillo, corrales del gas, el ambiente social del apartado, tertulias,etc) y tomé nota de la seriedad y rigor con que la Meca lleva a cabo la organización.

  No me gustó nada el tema de la reventa. En las taquillas el no hay billetes, y ante ellas una pléyade de individuos con el billetaje del tendido en el bolsillo, en busca del tonto de turno al que sacarle los cuartos.

  Presencié la despedida de Pepín Líria en Pamplona, donde es ídolo. Una corrida de Jandilla junto al Cid y Fandi. Al día siguiente un corridón (por el trapío) de Dolores Aguirre con un desdibujado Uceda Leal, Salvador Cortés y el vallisoletano Joselillo, que pasó de la gloria al infierno viendo como teniendo la puerta grande se le iba vivo al corral un toro al que le podía haber cortado un rabo.

   En estos días en que me levanto viendo el encierro y me acuesto con la repeteción del festejo por la noche, me entran ganas de volver a la tierra de mi gran amigoTragabolas, tunazo del CEUcon quien tantas veces hemos cantado el “No te vayas de Navarra”. Mi hermano llegó ayer de allí, yo esperaré a volver cuando buenamente pueda ser.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s