Domingo de Ramos, sin toros en Jaén

Plaza de Toros de Jaén

Domingo de Ramos, fecha tradicional taurina en Jaén. Este año, no tendremos toros en este día.

  El año pasado se cambió la fecha al sábado de gloria y la corrida se suspendió a las 14 de la tarde. Se la lió la mundial.
  Hace dos años la empresa y la propiedad se pelearon a principios de año, rompieron el contrato y nos quedamos sin toros, aunque luego para octubre se arreglasen.
  Tres años seguidos sin toros en Semana Santa. Hace cinco Taurotoro suspendió una corrida con la enésima vuelta a los ruedos de Ortega Cano, “El Cordobés” y “El Fandi” en el cartel. Se suspendió porque la noche anterior había llovido y decían que el ruedo no estaba en condiciones. Incierto, aquello estaba para torear. Por la tarde las procesiones a la calle porque no había caído una sola gota de lluvia. Nosotros en cambio nos quedamos sin toros.
  Cuesta abajo y sin frenos anda la cosa taurina en esta ciudad. Parece mentira que sea yo el que lo escribe, pero es tan real como la vida misma. Se quejan los empresarios que aquí la gente no va a los toros. Conozco muchas historias particulares que entre todas forman la razón común a esta ausencia de las plazas: mucha gente se cansó de que les engañasen.
  A ese problema de la abundancia de cemento en las tardes de toros se añade otro: mientras la propiedad de la plaza no sea realista con lo que hay, aquí no se va a ningún sitio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s