Cinco meses inolvidables

En septiembre no me hubiera podido imaginar todo esto, en todo caso, soñarlo mínimamente, pero de lejos.

  El jueves pusimos fin a los cinco meses que ha durado el I Curso de Periodismo Taurino de ABC, del cual he sido privilegiado alumno.

Recibiendo el certificado de manos del Maestro César Rincón

 Aprender muchísimo de toros, en todas las vertientes posibles. Conocer en primera persona las experiencias de todos los protagonistas de la Fiesta.

  Hacer incursiones a casas legendarias del campo bravo, todas ellas muy distantes de las que suelo frecuentar.

  Tener, en definitiva, a nuestro alcance una experiencia, una oportunidad, que muy pocos pueden tener en la vida.

 Una maravilla se mire por dónde se mire. Un privilegio, reitero, para muy pocos.

  Cuando el jueves la Biblioteca de ABC acogía la entrega de diplomas, en un acto de altura, echaba la vista atrás, recordaba todos estos mágicos momentos vividos desde noviembre hasta aquí y una sensación de cierta tristeza me invadió. Igualmente, recordé por qué y por quién estaba yo ahí en ese instante y en ese lugar: por mi abuelo. Él encontró en las páginas del periódico el anuncio del Curso y me animó a presentarme a las pruebas de admisión. A estas alturas juro que no se me pasaba por la cabeza estas cosas, él insistió y ejerciendo de mecenas me ha brindado una oportunidad única, que yo ahora quiero y espero poder corresponder.

Mesa presidencial, alumnos, parte del profesorado y acompañantes en la biblioteca de ABC (Foto: ABC)

  Gracias a Araceli Guillaume, Directora del Curso, por el esfuerzo sobrehumano que ha llevado a cabo. Gracias a Mari Carmen Marín, por su importante labor en el día a día.

 Gracias a Ángel González Abad, Rosario Pérez y Federico Arnás, por afanarse en enseñarnos a hacer información taurina. No me dejo atrás a Alfonso Santiago, que se ha volcado con nosotros.

Ganaderos, veterinarios, economistas, artistas, periodistas, profesionales del toro…la lista es interminable y sorprendente. Mi agradecimiento a todos por su tremenda aportación.

  No puedo dejar pasar tampoco a mis compañeros. Herman,Inés, Elvira, María, Annais, Pureza, Álvaro, Tico, Lucía, Guillermo y también Alejandro. Compañeros de verdad, grandes amigos, gente sensacional y todos con una afición enorme.

Foto de familia (Foto: ABC)

   Por último, y no por ello menos importante para mí, gracias a mi amiga Pilar, por querer compartir conmigo un momento tan especial al acompañarme en este día tras muchos momentos compartidos en Jaén en estos años atrás.

Pilar y yo en el patio de ABC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s