Diez años escribiendo de toros

 

El 28 de febrero es una fecha especial para mí. Tal día como hoy pero del año 2001 yo escribí mi primera crónica taurina con motivo del Festival Taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en su primera edición.

Aquella tarde compartí tendido, como tantas veces antes y después, junto a mi inseparable amigo Arturo Montilla. Su hermana, mi hermano Alberto y María del Mar Ortega, también con nosotros.

Caigo ahora en la cuenta que de aquel día, de aquel momento, ahora se cumplen diez años. Miro atrás en el tiempo, me paro a pensar y contemplo con cierto vértigo el paso tan rápido de una década en la que desde entonces hasta ahora no he parado de escribir de toros desde aquella primera crónica que publiqué en el “Nuevo Jaén”, periódico modesto (y algo extraño) que me abrió sus puertas para cubrir la información taurina.

Con mucha ilusión y no menos atrevimiento me hice cargo de ello y ahí comenzó una andadura en la información taurina que no se ha detenido aún. A las páginas del desaparecido periódico le sucedieron después Localia Jaén TV, Punto Radio Jaén, portales de internet, en 2006 las páginas del periódico Viva Jaén y en 2009 COPE Jaén, intentando siempre en la medida de lo posible hacer las cosas con rigor, seriedad y sobre todo lo más profesionalmente posible. Que lo haya logrado o no es algo que deberá dictaminar aquel que me haya leído o escuchado. Mi propósito, también, hacer que la información taurina de Jaén no se quedáse por el camino del olvido y el desprecio, pues lo que pasa en los ruedos de la provincia de Jaén, lo que hacen en ellos los toreros de nuestra provincia, también es noticia.

Una década de toros, muchas anécdotas, casi ningún disgusto, muchísimas satisfacciones y gran cantidad de amigos. Todo eso y creo que mucho más es lo que me ha deparado escribir de toros.

Pero sobre todo, ser muy feliz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s