En torno al caso Mari Luz

En 2008, cuando yo andaba por Italia a través de internet seguía la noticia del “Caso Mari Luz” que por aquellos días llenaba las noticias de los portales.

  Una circunstancia taurinojurídica me llevó hasta Huelva en pleno mes de marzo de aquel año y me impactó cómo la ciudad entera se había volcado con la familia de la niña desaparecida en el barrio del Torrejón. Carteles, pancartas, pintadas…no había un sólo hueco en la ciudad que no clamáse por la aparición de la niña. Me impresionó ver los autobuses urbanos con el mensaje “Huelva con Mari Luz” en el luminoso que anuncia la ruta. Me emocionó ver un cartel bien grande, solidarizándose con la causa, en la vitrina de los compañeros de la Tuna de Derecho en su Facultad.

  El jueves por la tarde, los amigos, muy buena gente que allí conocí, me dieron un paseo por la ciudad, por todos los rincones. Al día siguiente, cuando junto con Javi Azcárate, periodista onubense, buen amigo y mejor persona, nos dirigíamos a Sevilla, recibíamos a través de COPE Andalucía la noticia del hallazgo del paradero de la niña. Nos estremecimos y se me encogió el corazón al esuchar que el día anterior había pasado justamente por el lugar dónde sería hallado el cuerpo sin vida.

  Se lleva celebrando en estos días el juicio contra Santiago del Valle como acusado de la muerte de Mari Luz Cortés. Uno de esos juicios que colapsan los juzgados y llenan de titulares las páginas de tribunales en la prensa. Espero se haga justicia y pueda, en la medida de lo posible, recobrar la tranquilidad la familia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s